INICIO          BIOGRAFÍA          DISCOGRAFÍA          TELEVISIÓN          TEATRO          CENTRO NOCTURNO          CINE          RADIO          VIAJES          

JAVIER

Es el décimo hermano, de los integrantes del grupo de Los Doce Hermanos Zavala©. Empezó su carrera artística en el Gran Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato, Gto, a los 4 años de edad como solista, tocando el glockenspiell y poco tiempo después un gran virtuoso del Xilófono. Años más tarde virtuoso del Arpa de Concierto y Contratenor (Voz poco usual en la actualidad).
Junto con el grupo de Los Hermanos Zavala©, ha viajado por Centro, Sudamérica y el Caribe; Europa, Asia y el lejano Oriente, encabezando en los mejores teatros y centros nocturnos de primerísima categoría y espectáculos propios de televisión, en cada uno de esos países.
Ha sido productor y coreógrafo en varios espectáculos, junto con sus hermanos Eugenio e Isabel. Director de escena de la Primera Gran Comedia Musical Mexicana "Contigo Pan y Cebolla", "Oklahoma", "El Rey y Yo". Junto con sus hermanos Magdalena, Margarita, Isabel y Eugenio, durante 10 años, fueron el coro oficial del "Festival OTI" (Organización de Televisión Iberoamericana) transmitido por el Canal 2 en el programa "Siempre en Domingo".
Ha tocado como solista invitado en las Orquestas Sinfónicas de la Ciudad de Pachuca, San Luis Potosí, del Estado de Guanajuato, Coyoacán, Politécnico Nacional, Nagoya, Japón, de la Ciudad de Morelia, Michoacán, Orquesta Sinfónica de Minería, Orquesta del Teatro de la Opera de Bellas Artes, Sinfónica del Estado de México, Orquesta de Cámara del Maestro Miguel Bernal y la Orquesta de Cámara del Maestro Carlos Esteva, Orquesta Sinfónica del CREA, Orquesta Sinfónica de la Delegación Magdalena Contreras y la Orquesta Sinfónica del Bajío.
Como Contratenor ha cantado como solista invitado: En la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de La Ciudad de México, la Compañía Nacional de Opera de Bellas Artes, con la Orquesta Filarmónica de la UNAM, con la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Nagoya, Japón y la Orquesta Sinfónica Obrera de Naucalpán.
Ha sido Director Huésped, de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Puebla.
Actualmente, es arpista oficial de la Orquesta Sinfónica del Politécnico Nacional y de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Puebla.
Durante la primera etapa del coro de Las Cien Voces de Los Hermanos Zavala©, tuvo a su cargo la Dirección General del Coro y la Dirección de la Tercera Voz (Contraltos) con 22 elementos y actualmente, Director General y Productor, junto con sus hermanos Eugenio e Isabel, de los nuevos espectáculos del coro

Email: loshermanoszavala@prodigy.net.mx

 

Los Hermanos Zavala ha tenido 334337 visitantes desde el 15 de Noviembre del 2009



https://www.fragolan.com